contacto@factorskoda.es
/ Cultura / Proyección de «Obecná škola» en Xixón/Gijón

Proyección de «Obecná škola» en Xixón/Gijón

David Fernández González el 24 marzo, 2016 - 12:57 pm en Cultura, República Checa y Asturias

Este mes de abril cumple 80 años el actor y cineasta checo Zdeněk Svěrák, conocido en nuestro país por su papel protagonista en la oscarizada «Kolya» (1996). Con motivo de esta fecha su hijo, el también cineasta Jan Svěrák, se propuso celebrarlo de una manera especial mediante la proyección de «Obecná škola» (1991), la primera película en la que padre e hijo trabajaron juntos.

Esta iniciativa que su hijo lanza a todas las comunidades de checos en el exterior, tendrá también su réplica en Asturias con la proyección el próximo 9 de abril de la versión restaurada de este film. La película se proyectará en el Centro Municipal Integrado – Gijón Sur a las 17:00h y contará con subtítulos en castellano. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta actividad servirá como arranque de las actividades para 2016 de la Asociación de Checos y Eslovacos en Asturias y cuenta con el apoyo del Centro Checo de Madrid.

Sinopsis:

En 1945, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de escolares asiste a un colegio del extrarradio de Praga. El mal comportamiento de los niños de esta escuela obliga a incorporar un maestro con experiencia militar, un héroe de la resistencia durante la guerra. Una comedia para todos los públicos.
0 Escribir comentario
¿Te interesa? Compártelo con tus amigos en las redes sociales

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *