contacto@factorskoda.es
/ Cine y televisión / Otra forma de acercarse a la Praga de leyenda

Otra forma de acercarse a la Praga de leyenda

David Fernández González el 30 diciembre, 2014 - 12:43 pm en Cine y televisión

Estamos en plenas fiestas navideñas y llegadas estas fechas, a escasos días de los tradicionales reyes, a todos nos entran las prisas al no encontrar ese regalo perfecto para alguien de la familia que se resiste. Quizá una opción, si en vuestras casas hay checos o checófilos, es intentar regalar algo relacionado con la cultura checa.

Una buena opción es esta serie de animación que nos acerca a las leyendas tradicionales de la ciudad de Praga. Cualquiera que haya visitado esta ciudad habrá sentido como le envuelve un ambiente especial, cálido, pero a la vez duro por el peso de la historia y de una tradición y mitología muy particular.

«Legendy staré Prahy» recorre a través de ocho episodios animados algunas de las leyendas más curiosas de Praga como la construcción del reloj astronómico, los inocentes del cementerio judío, el Gólem o el niño del puente Carlos. Esta primera temporada consta de ocho episodios y los autores esperan poder producir una segunda temporada con siete episodios más. Sin duda, una buena forma de acercarse a estas leyendas que unen la Praga antigua con la actual a través de técnicas de animación modernas.

Si quieres darte un capricho o si quieres un regalo diferente, puedes hacerte con la primera temporada tanto en DVD (300 coronas) como por descarga desde su web (150 coronas).

Para abrir el apetito e imbuiros en la Praga más mágica os dejamos el trailer y uno de los episodios. Y recordad, el Gólem sigue a buen resguardo en el ático de la sinagoga vieja-nueva.

0 Escribir comentario
¿Te interesa? Compártelo con tus amigos en las redes sociales

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *