contacto@factorskoda.es
/ Actualidad / El futbolista Antonín Panenka da el salto a la política

El futbolista Antonín Panenka da el salto a la política

Foto: Blesk.cz
David Fernández González el 21 julio, 2014 - 10:45 pm en Actualidad

El legendario futbolista que diera nombre a una peculiar forma de tirar penalties en la Eurocopa de 1976 y actual presidente del Bohemians 1905, Antonín Panenka, se propone iniciar carrera política. Para ello aspira a presentarse con el Movimiento Independiente por Praga 10 en las próximas elecciones al Senado que se celebrarán para el distrito 10 de Praga los próximos 19 y 20 de septiembre en una elección extraordinaria para elegir al sucesor de Jaromir Stetina, el cual abandonó su cargo para entrar en el Parlamento Europeo. El mandato será solo por dos años.

«Primero, quiero saber qué se siente cuando uno está en lo alto de la política. Dentro de dos años veré si tiene sentido continuar» declaró a un periódico local sobre su candidatura al Senado.

«La próxima semana vamos a organizar una conferencia de prensa. Antonín Panenka es una leyenda viva y me alegraría que pudiera presentarse al Senado y convertirse en la principal cara de nuestro movimiento», dijo el fundador de este movimiento y alcalde de Praga 10, Bohumil Zoufalík.

Panenka, campeón de la Eurocopa de 1976 con Checoslovaquia, dijo que su ámbito es el deporte y por ello espera promover el engrandecimiento del deporte base. En las elecciones presidenciales del pasado año apoyó a Milos Zeman. En 2008 obtuvo del su predecesor, Václav Klaus, honores de Estado por su carrera.

 

0 Escribir comentario
¿Te interesa? Compártelo con tus amigos en las redes sociales

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *