contacto@factorskoda.es
/ La lengua checa / Cinco herramientas online para iniciarse en la lengua checa

Cinco herramientas online para iniciarse en la lengua checa

David Fernández González el 21 julio, 2014 - 10:19 pm en La lengua checa

Los caminos que llevan a uno a estudiar checo suelen ser inescrutables y, en muchos casos, solemos recaer en su estudio personas que tenemos más ganas que medios, ya sea por la falta de formación reglada en nuestro entorno cercano o por falta de recursos económicos para sufragarse cursos o estancias en el extranjero.

Uno de los principales problemas que nos encontramos cuando nos decidimos a lanzarnos a por una lengua tan compleja como hermosa es la escasez de materiales didácticos, que generalmente nos obliga a cubrir las necesidades con un poco de aquí y de allá.

En ese sentido, las nuevas tecnologías nos aportan algunas herramientas en forma de plataformas web o aplicaciones móviles que nos pueden ayudar a dar los primeros pasos con el checo o a repasar lecciones. Aquí solo recogemos algunas, empezando por las gratuitas que esperemos os ayuden a dar los primeros pasos en checo.

Lingua.ly

Desde esta plataforma web, con aplicación tanto para iOS como Android, encontramos una buena herramienta para practicar checo ya que se centra principalmente en el vocabulario, haciéndolo ameno mediante juegos, artículos adaptados al nivel del usuario y, una función muy interesante, es que se pueden recoger palabras de los textos que uno lea por internet para añadirlas a la propia aplicación.

Web: Lingua.ly

imendi

Esta es una página sencilla pero muy útil para fijar vocabulario y aprender palabras nuevas mediante el método de flashcards. Para esos ratos libres en los que estás ante el ordenador y te apetece dedicar unos minutos al idioma, es una buena opción rápida y sencilla.

Web: imendi

imendi

Forvo

La principal dificultad del checo para los hispanoparlantes, especialmente para quienes estudiamos por cuenta propia, suele ser la fonética ya que al tratarse de una lengua eslava, sin similitud con las lenguas romance como el castellano, es muy complicado llegar a pronunciar bien determinados fonemas más frecuentes de lo que nos gustaría.

Precisamente para esto está esta página, que te ayuda a aprender a pronunciar correctamente palabras checas mediante la reproducción de audio.

Web: Forvo

forvo

Memrise

Esta otra plataforma también se basa en un sistema de flashcards de vocabulario principalmente pero añade muchas sugerencias y trucos para memorizar más vocabulario. Tiene la ventaja de contar con diversas lecciones y pequeños cursos sobre temas concretos o aspectos específicos del checo que lo hace muy llevadero.

Web: Memrise

memrise

Nemo Čeština

Esta es una aplicación para iPhone, iPad y Android. Tiene una versión gratuita que incluye 100 frases útiles en checo, aunque tiene una versión de pago que eleva la cantidad a 1.200. La aplicación posee un tablero interactivo donde puedes explorar el idioma, un sistema de flashcards para aprender vocabulario y una lista con las frases más últiles del checo.

Web: Nemo

 nemo

Estas son algunas de las herramientas online para empezar con el checo o para refrescar esas palabras que te sabes pero temes olvidar. Existen otras plataformas y herramientas de pago, que en un futuro analizaremos, pero hemos querido empezar por las gratuitas que, estoy seguro, os serán de más interés para empezar.

 

0 Escribir comentario
¿Te interesa? Compártelo con tus amigos en las redes sociales

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *