contacto@factorskoda.es
/ Anuncios / El «Kde domov můj?», como nunca lo habías oído

El «Kde domov můj?», como nunca lo habías oído

Featured Video Play Icon
Una treintena de mendigos cantan el himno nacional checo frente a la pasividad y las miradas de desagrado de gran número de viandantes praguenses. Es la última y conmovedora campaña del Ejército de Salvación checo.
Arantza Margolles Beran el 14 julio, 2014 - 10:42 pm en Anuncios, Multimedia
El Ejército de Salvación, la conocida ONG religiosa contra la pobreza, ha presentado hoy un spot de concienciación social en el que una treintena de vagabundos se reúnen en la estación de tren de Masarýk, Praga, para cantar el himno checo. «Kde domov můj?», se preguntan ante las atónitas y no siempre amables miradas de los viandantes. Al final del vídeo, el protagonista sostiene un cartón con la frase «Co ještě máme udělat, abyste nám pomohli?» («¿qué más tenemos que hacer para que nos ayuden?»). La campaña, que no ha dejado indiferente a nadie, tiene como objetivo conseguir apoyos a la campaña ReShare, iniciada a finales del pasado año y por la que la ONG pretende facilitar la integración y la búsqueda de empleo de los mendigos, así como obtener fondos para instalar medio centenar más de contenedores de ropa de segunda mano en las principales ciudades checas.
El Ejército de Salvación, presente en Checoslovaquia desde 1919, sufrió la prohibición del régimen comunista de 1948 a 1989, reinstalándose de nuevo en el territorio en 1990. Actualmente, la pobreza es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los gobiernos checos, con unas cifras oficiales de 11.500 personas sin hogar que, en la práctica, ascienden a unas 30.000, además de 100.000 habitantes en riesgo de exclusión social.

0 Escribir comentario
¿Te interesa? Compártelo con tus amigos en las redes sociales

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *